La marihuana: ¿Cómo madre sería mejor usarla o dejarla?

En realidad, no conocemos todos los efectos del consumo de marihuana durante el embarazo, la lactancia y la primera infancia. Pero sí sabemos que no se ha demostrado que ninguna cantidad de THC sea segura para un niño en desarrollo. Si bien la transición puede ser dificil, los expertos sugieren dejar de consumir marihuana durante este tiempo. First 5 San Joaquin está aquí para conectarte con el apoyo que necesitas.

Los efectos de la marihuana durante el embarazo o la lactancia

Mujer embarazada

Cerebro

La investigación muestra que el consumo de marihuana podría estar relacionado con problemas de desarrollo que pueden no ser notables hasta más tarde en la infancia, como un coeficiente intelectual más bajo y problemas de aprendizaje.

Padre, tenencia, bebé

El THC se puede transmitir a tu bebé a través de la leche materna, incluso después de que dejes la marihuana, ya que se libera lentamente con el tiempo.

Cigarrillo

El humo de segunda mano de la marihuana tiene muchos de los mismos químicos que el humo del tabaco que son perjudiciales para tu niño.

Escala

Consumir marihuana aumenta el riesgo de tener un bebé con bajo peso al nacer.

¡First 5 San Joaquin está aquí para conectarte con el apoyo que necesitas para mantenerte saludable durante y después del embarazo!

Hay ayuda disponible si
necesitas apoyo para dejar de
consumir marihuana durante el
embarazo o la lactancia.

Hay ayuda disponible si necesitas apoyo para dejar de consumir marihuana durante el embarazo o la lactancia.

Mujer asiática, tenencia, bebé

Llama al 2-1-1 o habla con
expertos de confianza de tu
comunidad, tales como tu
programa WIC,
obstetra-ginecólogo o
pediatra para obtener

recursos y apoyo.

Mujer asiática, tenencia, bebé

Llama al 2-1-1 o habla con
expertos de confianza de tu
comunidad, tales como tu
programa WIC,
obstetra-ginecólogo o
pediatra para obtener

recursos y apoyo.

La marihuana y la seguridad en el hogar

Todas las formas de consumo de marihuana, tales como los concentrados (dabbing), cigarrillos electrónicos (vapear), lociones sobre la piel, y los comestibles pueden presentar el mismo riesgo que fumar.

Comestibles
Es fácil para los niños (o adultos) confundir las golosinas inofensivas como dulces o galletas con las que contienen marihuana. Asegúrate de mantener la marihuana comestible fuera del alcance de los niños pequeños. Si tú no puedes distinguir entre un dulce y un comestible, tampoco lo pueden hacer tus niños.

Los comestibles tardan más que la marihuana fumada en tener efecto, generalmente de 30 a 60 minutos después de ser consumidos. Sin saberlo los niños pueden no sentir los efectos de inmediato y comer grandes cantidades de su dulce favorito, y eso conduce a una sobredosis.

Ayuda de emergencia
Si crees que un niño puede haber consumido comestibles o cualquier otra forma de marihuana, llama al Centro de Control de Envenenamiento al 1-800-222-1222. Si crees que un niño necesita ayuda médica inmediata, llama al 911.

Preguntas frecuentes

PREGUNTA

Cigarrillo

La marihuana es legal. ¿Eso no la hace segura?

RESPUESTA

Cigarrillo

Aunque es legal, la marihuana aún puede ser dañina para la salud de tu niño durante el embarazo o la lactancia.

PREGUNTA

Hoja de marihuana

La marihuana es natural. ¿Eso no la hace segura?

RESPUESTA

Hoja de marihuana

Aunque es un producto natural, la marihuana aún puede causar posibles problemas de salud para tu niño durante el embarazo o la lactancia.

PREGUNTA

Símbolo médico

¿Y qué tal si la consumo por razones médicas?

RESPUESTA

Símbolo médico

Es importante hablar con tu médico sobre el consumo de marihuana durante el embarazo o la lactancia. Es posible que existan opciones más seguras que representen menos riesgos para tu niño.

Para proveedores de servicios:

Para ayudar a las madres embarazadas y lactantes a comprender el impacto del consumo de marihuana, promover el conocimiento y el acceso a servicios, proveedores pueden utilizar nuestros materiales descargables aquí:

Weed Free Baby (Inglés)