Estamos en esto juntos

La mitad de nosotros enfrentaremos algún tipo de reto en relación a nuestro bienestar emocional a lo largo de nuestra vida, pero muchos de nosotros ya estamos enfrentando retos serios todos los días. First 5 San Joaquin está aquí para conectarte con apoyo comunitario, recursos y herramientas que no sólo te beneficiarán a ti, sino también a toda tu familia. Queremos que sepas que no tienes que pasar por momentos difíciles solo. Estamos aquí para apoyarte. Estamos en esto juntos.

Icono de corazón de comentario

Si las cosas no salen como planeaste o cuando la vida tiene momentos muy estresantes, trata de no ser tan duro contigo mismo. Ser amable contigo mismo es una forma de autocuidado.

El soporte está aquí para ti El soporte está aquí para ti

Pedir ayuda puede ser difícil, pero generalmente es el primer paso para ayudarte a sanar y crecer. No es fácil, lo sabemos, pero tienes sistemas de apoyo disponibles en tu comunidad y es importante usarlos. Hay recursos locales proporcionados por personal que te comprende, y lo que es más importante, te apoyarán sin juzgarte.

 

¿Necesitas ayuda ahora?

Llama al 1-209-468-9370 para conectarte a la Línea de Ayuda de los Servicios de Salud Mental del Condado de San Joaquín 24/7 para hablar con alguien individualmente y obtener apoyo confidencial.

2-1-1 de San Joaquin

No importa por lo que estés pasando, desde tu salud mental hasta necesidades básicas como alimentos o vivienda, los operadores del 2-1-1 pueden ayudar a conectarte con recursos y servicios adecuados para tus necesidades, 24/7.

 

Cómo crear tu sistema de apoyo

Es importante crear un sistema de apoyo a tu alrededor. Puede ser un miembro de tu familia, un amigo, u otra persona de confianza en tu comunidad en la que puedes contar. Tener un buen sistema de apoyo y hablar con gente en la cual puedes confiar son factores muy útiles para entender y abordar tu propio bienestar emocional. ¿No sabes por dónde empezar? A continuación encontrarás algunos grupos de apoyo locales a los que puedes contectarte hoy:

Consejo

Enfócate en tu autocuidado. Haz algo que te encante, aunque sea sólo por cinco minutos. Esto puede ayudarte a superar los momentos difíciles y a disfrutar los momentos buenos.

First 5 San Joaquin ofrece servicios de visitas al hogar
para ayudarte a enfrentar algunos de los retos que tienen los padres en el mundo de hoy. Todos los servicios de visitas al hogar son GRATIS y se ofrecen en la comodidad de tu propio hogar, aunque actualmente son ofrecidos virtualmente.

aprende más

San Joaquin County Behavioral Health Services
tiene una variedad de programas desde grupos de apoyo hasta servicios de hospitalización. Además, ofrecen servicios en varios idiomas. Llama al 1-888-468-9370 o al 209-468-9370 para conectarte a la Línea de Ayuda 24/7.
 

aprende más

El Concilio
ofrece servicios servicios de salud mental y servicios de apoyo para adicciones bilingües, cualquier persona puede ser evaluado para recibir servicios, independientemente de su seguro médico o estado migratorio. Llama al 209-644-2605 para conectarte hoy.

aprende más

icono apoyo corazon 1

Los ejercicios de relajación, como tomar algunas respiraciones profundas cuando te lavas las manos, pueden ser un momento de meditación y una forma rápida de reducir el estrés.

icono apoyo corazon 2

Tener rutinas para ti y para tu familia puede ayudarte a mantener una estructura y reducir el estrés. Las rutinas también pueden darte más tiempo para ayudarte con tu autocuidado, como salir a caminar.

icono apoyo corazon 3

Da un pequeño paseo alrededor de la cuadra o haz algunas sentadillas cuando te cepilles los dientes. Hacer ejercicio puede ayudar a mejorar tu salud y también reducir el estrés.

No te olvides de ti

Tu bienestar emocional es importante no solo para ti, sino también para toda tu familia. Dar prioridad a tu bienestar emocional también te permite enfocarte en el bienestar emocional de tu niño, y eso puede ayudarle a prepararse para el éxito.

El estrés también puede afectar a los niños

Algunas personas pueden pensar que como los niños no entienden lo difícil que puede ser la vida, no les afectará. Esto no siempre es cierto. Los niños a menudo pueden sentir cuando la vida es difícil o cuando sus padres o cuidadores están estresados. Es importante prestarles mucha atención y tratar de brindarles apoyo adicional. Aprende más sobre cómo puedes apoyar el bienestar emocional de tu niño.